lunes, 2 de noviembre de 2009

Van y vienen


En las casi tres semanas que llevo aquí casi no queda casi ninguno de los voluntarios que habían cuando llegue. Noviembre ha hecho que mucha gente se vaya de vuelta a casa o de viaje por India y ahora seremos unos 30 voluntarios. Esto no hace que nada importante cambie, mas trabajo entre los que quedamos, algo menos de tiempo para los pacientes y menos aglomeración de voluntarios.

Ya contaba que los voluntarios pasamos el día juntos, los días son intensos con alguna que otra situación difícil y conectas con facilidad con algunas personas, se crean amistades y las consiguientes despedidas son tan entrañables que hacen aún mas especial esta vivencia. La carta que me escribió Josefina, el abrazo de Justine cuando vino a buscarme para despedirse, los ojos húmedos de Nick, las palabras de cariño de la otra Josefina (la chilena) y la sincera invitación a Chile de su marido Andrés, la comida de despedida con Alberto y Mónica, la promesa de oración por mi de Steve.......lo contento que estoy de todo esto y aún me queda aquí mes y medio.

3 comentarios:

  1. NO PERDAMOS EL TIEMPO


    Si el mar es infinito y tiene redes,
    si su música sale de la ola,
    si el alba es roja y el ocaso verde,
    si la selva es lujuria y la luna caricia,
    si la rosa se abre y perfuma la casa,
    si la niña se ríe y perfuma la vida,
    si el amor va y me besa y me deja temblando.

    ¿Qué importancia tiene todo esto,
    mientras haya en mi barrio una mesa sin patas,
    un niño sin zapatos o un contable tosiendo,
    un banquete de cáscaras,
    un concierto de perros,
    una ópera de sarna…
    Debemos inquietarnos por curar las simientes
    por vendar corazones y escribir el poema
    que a todos nos contagie.
    Y crear esa frase que abrace todo el mundo,
    los voluntarios debiéramos arrancar las espadas,
    inventar más colores y escribir padrenuestros.

    Ir dejando las risas en las bocas del túnel,
    y no decir lo íntimo, sino cantar al corro,
    no cantar a la luna, no cantar a la novia,
    no escribir unas décimas, no fabricar sonetos.
    Debemos, pues sabemos, gritar al poderoso,
    gritar eso que digo, que hay bastantes viviendo
    debajo de las latas con lo puesto y aullando,
    y madres que a sus hijos no peinan a diario,
    y padres que madrugan y no van al teatro.
    Adornar al humilde poniéndole en el hombro nuestro verso,
    cantar al que no canta y ayudarle es lo sano.
    Asediar usureros, y con rara paciencia, convencerles sin asco.
    Trillar en la labranza, bajar a alguna mina,
    Ser buzo una semana, visitar los asilos,
    Las cárceles, las ruinas, jugar con los párvulos,
    Danzar en las leproserías.

    Voluntarios, no perdamos el tiempo, trabajemos,
    Que al corazón le llega poca sangre.
    (GLORIA FUERTES)

    Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el poema. Por cierto, ese algo que comentas que tienen los
    " volunteers " en la mirada, tu ya lo
    tenias antes de irte y eso es lo que me llamó la atención cuando te conocí.
    Cuídate y hasta pronto.!!!

    ResponderEliminar