martes, 8 de diciembre de 2009

Lástima que terminó el festival de hoy.....


Habrá quien se acuerde de esa canción que cantaban cuando se acababan unos dibujos animados de hace algunos años (Laaassssstiiiiiiimmaaaaaaaa queeeeeee terrrrmiiiinooooooooo ellll festivaaaaalllll de hoyyyyyyy, prontooooo volveremossss con mas diveeersionnnn) ¿os acordáis algunos?. Esa canción me cantaba esta mañana camino de a Mother's house mientras amanecia. Llegó el momento de las despedidas y que poco me gustan, prefiero no hacer mucho ruido. Después de mas de dos meses desde que salí de casa llego el momento de dar por acabada la experiencia. Hoy me he despedido en Mother's house. Abrazos de voluntarios con alguna que otra lágrima, también de mis clientes de la barbería/discotéca, workers y sisters de Prem Dam, los niños de Daya Dan, en fin....esto de despedirse es una mierda. Volviendo hacía el hotel he tenido que sentarme en medio de la calle y llorar un rato que si no reventaba.

Mañana estaré por Calcuta haciendo el tonto, hace un momento le escribía a una amiga diciéndole que he estado hasta demasiado acompañado, así que seguramente me vaya a un parque me tumbe en el césped a escuchar música, leer y quizás escribir un poco, darle unas cuantas vueltas a la cabeza, tocarme los huevos.....en fin, saborear el último día en esta ciudad que se te mete en la piel con todo lo bueno y malo que tiene. Por la noche una pequeña celebración, el martes a Londres y el miércoles a Valencia.

Escuchaba una canción de Lluis Llach, creo basada en un famoso poema, que dice algo así como que lo importante no es llegar a una meta sino disfrutar en el camino hacia ella, que incluso es mejor no llegar o siempre estar buscando (Viatge a Itaca). Y ahora a ver que será lo siguiente. Me han escrito un correo para que vaya de voluntario a Etiopía después de Navidad, ¿atrayente no? ¿alguien será tan valiente como para leerse otro blog de las jilipolleces que digo? Al sitio donde me ofrecen ir no hay luz así que nada de blog con historias conmovedoras y neuras varias.

Y lo mejor de estas vivencias son la gente que conoces, la actitud y el corazón de quienes vienen a sitios como este es muy especial y solo por conocerlo y vivirlo vale la pena venir. El olvidarse de uno y entregarse a ayudar a los demás es toda una terapia emocional por la que se recibe mucho mas de lo que se da y, creerme, es mano de santo.

4 comentarios:

  1. Es inevitable que se te divida el corazón, incluso que dejes una parte allí. Pero piensa que tb dejaste cosas atrás cuando partiste y es el momento de reencontrarte con ellas. Estas experiencias se graban en la piel, por eso perduran. Guardalas, for ever.

    Un abrazo y ganas de verte, Emma.

    ResponderEliminar
  2. ALex!!!! siempre todo lo bueno se acaba, pero está guay porque así podemos empezar nuevamente otras cosas.
    yo si seguire leyendo lo que tu llamas gilipolleces, que no lo son, ya lo sabes, pues asi uno comparte tanto los momentos buenos y los malos con los amigos, y ayuda a uno saber que la gente esta alli, lejitos, pero cerca, siguiendo el viaje, la aventura, la esperiencia de uno, y eso no tiene precio.
    Desde el pirineo te seguiremos y si hace falta lloraremos contigo, yo no tengo el valor de hacer un voluntariado y menos en la india, ya lo sabes por las conversaciones que tuvimos, pero te animo a que sigas ese camino que te hace muy grande y si ahora es etiopia pues etiopia, eso si, avisa ja ja ja
    Un besiño campeon y ahora no te empaches je je

    ResponderEliminar
  3. Os escribía en Facebook que el jamón, la paella y el vino tinto me estan ayudando a mi reentrada occidental. Dos meses en Calcuta con las cosas que allí se viven dejan su huella y hay un antes y un después de la experiencia de voluntariado tan intensa. Y ahroa a otra cosa, después de reyes seguramente voy con al peña que hago trekking y montaña a Andorra y podríamos vernos por allí. ¿Cómo os viene? Ya lo hablamos a ver si podemos vernos
    Cuidaros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. alejandroooo.. muchas gracias por tu ayudaa!! te extrañoooo y siii es la mejor experiencia del mundooo.. Jimena

    ResponderEliminar