domingo, 11 de octubre de 2009

Aquí estamos


Ya cuarentañero y con una situación laboral que no es para tirar cohetes, arrastrando un lastre que no me es fácil explicar por las relaciones con mi hija y en que raro es el día que esto no me estruja un poco el alma, servidor decide irse en plan mochilero a la congregación que creo la Madre Teresa en Calcuta para estar unos dos meses ayudando y repartiendo un poco de cariño a unos desconocidos que, no se si será verdad, son los mas pobres entre los pobres.

No se porque tendré que irme tan lejos cuando por mi entorno o en mi mismo podría hacer mucho voluntariado, y ante esa pregunta te repites lo que ya sabes de sobra y compartes: que si todos debemos intentar poner semillas para hacer un mundo mejor, que si debemos ayudar materialmente y sobre todo poniendo cariño donde no lo hay o hay poco, que si esto de dar algo desinteresadamente al prójimo se convierte en una droga que, cuando mas das, mas recibes, que si te mueve la Fe religiosa, que también tengo, etc. pero.............. ¿hace falta irse tan lejos? Cuando vas a que te vacunen al departamento de Sanidad exterior y te cuentan la de enfermedades que puedes coger, o lees o te cuentan lo malas y complicadas que son casi todas las cosas allí, lo de algún voluntario muerto, mi poco inglés en un lugar que poca gente lo habla....en fin....se te quitan las ganas. Pero bueno, tengo que ir. Algo de entrenamiento ya tengo haciendo cosas por Valencia y cerca de dos meses en un colegio y orfanato a las afueras de Lima, aunque Perú es mas light que India. Si, si, pero ¿porqué allí?, pues no lo se, es como cuando se les pregunta a los montañeros porque se juegan medio bigote en hacer cima para, total, una vez arriba, sentir una emoción indescriptible (que me lo pregunte a mi en al cima del Aneto) hacerse unas fotos rápidas, mear y empezar a jugarse el otro medio bigote (o más) descendiendo y ninguno sabe responder con certeza. Hay que ir, porque si, ese es el porque.

Empezó hablándome de este sitio una hospitalera voluntaria del Camino de Santiago estando yo también de hospitalero voluntario, le ponía una emoción cuando describía su experiencia Calcutera que desde entonces se ha ido alineando Jupiter con Saturno para que tenga que ir yo también. Y si no voy reviento.

Así que nada, me pedían que creara un blog con lo que me iba pasando y aunque escribo de forma regular lo suelo hacer en papel, no se si encontrare cybers en donde hacerlo, si vendrán las ganas de escribir por aquí para daros la brasa con todas mis neuras......en fin.....el blog ya esta creado.......intentaré escribir.

Mañana Lunes por la noche a Londres (llego allí a casi las 23:00, que así el vuelo era mas barato y Londres tiene mucha oferta de vuelos a la India), aprovecho para hacer turismo y estaré tres días en allí, me veré con Pilar Micó, antigua compañera de trabajo que lleva mas de 10 años viviendo en Londres, el viernes 16 vuelo a Dubai, noche allí (Te contratas el vuelo por Internet y con unas cuantas carambolas te ahorras una pasta) y el sábado en Calcuta.

Nos vemos.

15 comentarios:

  1. Hola amigo, nada mas que darte animos en esta nueva aventura personal que sin duda te llevara a lugares en donde nunca podrias llegar de otra manera.
    Mucha suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, ya ire contado, es el momento de la vida de hacer esto que tenia pendiente y allá voy.
    Espero tengas mucha suerte con tu busqueda laboral y a ver si a la vuelta ya tienes o una superprimitiva que de tranquilidad económica o en su defecto un buen trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro.
    Yo acabo de regresar de El Salvador, donde he estado tres meses entre ex-combatienes, echando una mano en las counidades más vulnerables, para conseguir comunidades autosostenibles, que salgan poco a poco de la extrema pobreza.
    Antes estuve en India. Y poco después en Perú. Maravillosos lugares ambos, aunque bien diferentes. Pero como tú dices, cuando sientes que has de ir... allá que te vas!!!
    Seguiré con inteés lo que nos cuentes en tu blog, que espero sea mucho y frecuente.
    Mucha suerte, mucha energía y a darlo todo, que dando... se encuentra uno.
    Javier Ibáñez

    ResponderEliminar
  4. Javier, ya sabía que tenemos el mismo gen de la inquietud solidaria, seguro que quien le apasiona los horóscopos encontraría similitudes astrales entre nosotros. Tengo un hormigueo en el estomago con esta experiencia...... Me alegro que todo fuera bien en El Salvador, se que es un sitio complicado. Ahora a buscar otro objetivo ¿no?
    Seguimos en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex, que te puedo decir. Que deseo y espero que todo salga como quieres y esperas. Que te cuides y así podrás ayudar a los demás. Que te aprecio a pesar de casi no conocerte. Y que vuelvas pronto! Un beso y felix viaje.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex no tengo palabras para describir todo lo que pienso de una persona que es capaz de dejarlo todo por comprometerse con un proyecto solidario.
    Es digna de admiración tu decisión.
    Desde aqui te animo en tu proyecto y te mando un fuerte abrazo.
    Seguiré con muchisimo interés tu blog
    Suerte y mucha fuerza y energia.
    Cuidate mucho y hasta pronto amigo!!

    Silvia Suñer

    12 de octubre de 2009 4:23

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Alex desde aquí te mandamos mucho cariño por si acaso te falta en alguna ocasión.

    Que disfrutes mucho de todas las cosas tan interesantes que vas a realizar.

    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas.
    Menudo club de admiradoras, así uno se va al fin del mundo.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Alejandro, me alegro muchisimo por ti, y espero que tengas mucha suerte en esta nueva aventura. De verdad admiro a la gente que como tú es capaz de dejar todo lo que tiene para intentar con su esfuerzo, y sobre todo con un corazon enorme, hacer que este mundo sea un poco mejor. Animo. Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  10. Jau, Alex: Menuda sorpresa que me has dado hoy al abrir el correo. Seguramente que ya estabas metido en danzas cuando regresaste de Perú. Es una gran elección y he de decir que tienes más güevos que el caballo de Espartero. Pero como tú bien has dicho, te rondaba en la cabeza, y tenías que ir. Te deseo mucha suerte en tu nueva empresa. Muchos abrazos. Sé por tu modo de ser que darás el do de pecho, a tope. Estaré pendiente de ti y de tus hazañas desde este magnífico blog que te has creado. Muchos ánimos y hasta tu próximo encuentro en este invento. Siempre contigo. Compay.

    ResponderEliminar
  11. NAMASTE ALEX
    Al habla una admiradora más, cargada de ANIMOS para que vayas consumiendo.
    Recuerda que a parte del INGLES, se puede hablar con las MANOS, LA MIRADA, LA SONRISA... aunque suene poético, sabemos que es verdad.
    Que un abrazo fuerte te acompañe todos los días, y que "los indios" reciban todo lo mejor de tí.
    besos mil. Esther

    ResponderEliminar
  12. Hola Alex, espero que tu experiencia sea muy positiva y que le saques mucho provecho. Creo que en la India te será más facil hablar desde el corazón que desde la mente, y estoy convencido que allí harán todos los esfuerzos posibles para entenderte.
    Te envío un montón de ánimo.
    Y te deseo lo mejor para tu cumple y lo que venga detrás. JL

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Os llevo en el corazón

    ResponderEliminar
  14. Alex , si me lees. Te envio un gran beso, para que te dé fuerzas y calor en este viaje de tanta generosidad. Te estoy leyendo y...........Dios mio que horror, que en el siglo XXI se viva y se muera con tanto dolor. Todos lo sabemos pero dejamos que pase..............Hasta pronto AMIGO

    ResponderEliminar
  15. Alex: Soy Rafa del Camino de Santiago y hospitalero y administrador de albergues y profesor de Arte y metementodo... y que...¡me alegra verte feliz en esa tierra especial que es la India!. Te seguiré los pasos en el blog día a día. Me alegra que te llegase mi sms de felicitación.
    Un abrazo. Nos vemos

    ResponderEliminar